jueves, 14 de junio de 2007

LA ZARZUELA 17-JUNIO-2007

Este domingo en LZ se reducen los partans, seguramente por las jornadas dobles, pero lotes complicados como siempre no nos faltaran, sin mas dilación empezamos con la primera.

Primera para dos años, con 7 partans 3 debutantes y 4 que ya tienen al menos una en el cuerpo, de estos destaca por su buen debut L´Embata tercero ante un lote reducido pero con algunos de los 2 años que mas han gustado, Rituss no lo hizo tampoco nada mal y debe de ser la gemela con L´Embata, de los debutantes me gusta por su origen Hammurabi, pero puede que esta compañía le cueste estar incluso en el trio.

Segunda del día sobre 2200m y 8 partans, de los que Azuer sera mi favorito, después de una buena reaparicion, corrió un buen nacional, donde pareció rematar algo tarde, lo que da de pensar que aun lo puede hacer mejor, buena escala y monta; Zizou no lleva su mejor racha, pero anda corriendo en lotes muy duros, este no es de tan alto nivel y puede aprovechar esta oportunidad para ganar, Falaris reapareció mal, pero en distancia corta, aquí los metros son mejores y lo dicho anteriormente, el lote tiene ciertas carencias, Baril pudiera aprovechar lo comodo de la escala y seguir con su lenta pero imparable progresión.

Tercera de la jornada, y desde de que yo sigo el turf primera vez que una segunda parte sustituye a la primera en la Lototurf, por ello esta tercera carrera sera una 1ª parte con 9 partans, de los que yo me quedo como primera opción a Al Precedent que venia progresando en sus ultimas y aquí ha entrado muy favorecido en la escala, Sonrisillas después de un mas que buen Valderas, acuso la subida de distancia en el Oaks, aquí baja aun metraje mas óptimo para sus cualidades y no entra muy atada en la escala, en la llegada, del resto Bienvenida por clase y Tough of Kintyre por momento pueden andar en el meollo.

Cuarta y como dije en la anterior, primera vez que recuerdo que la lototurf la ocupe una 2ª parte, para mi , mi favorito va ha ser Maquiavelo, que en segunda parte, bien montado y en campo reducido y parece que con terreno blando tiene que andar cerca, Porma baja de distancia y aunque no lo venia haciendo del todo mal sobre el doble kilómetro, me gustan mas estos metros para ella, Valliant Prince viene apuntando en distancias en las que antiguamente no hacia nada, y ahora baja a estos metros donde es ganador en la pista; como sorpresa Iron Star caballo del que se esperaba mucho y al que las lesiones no han respetado.

Gran premio Claudio Carudel, con un claro favorito, Trueno Negro que después de varias demostraciones de clase y calidad pondrá muy cara la victoria a quien quiera arrebatársela, pero ojo Solita reapareció quizás mejor de lo que se esperaba después de su grave lesión, y ella en 6 carreras corridas no se ha caído de la gemela en 6, muy cómoda escala, buena monta y todo mi apoyo, animo campeona¡¡
Sliploge lógicamente debe de ser otra opción a la victoria, ya que ha demostrado que su valor es muy parecido al del Trueno, Lorgan puede ser la sorpresa de la carrera, pues en cada carrera que participa se supera considerablemente, Font Sea seguramente sera uno de las estrellas de su generación, pero enfrentarse a un lote tan duro con tan solo una salida en su historial no creo que le beneficie.

Sexta y ultima reservada para Amazonas y Gentleman, donde para mi destacan por clase dos ejemplares, Principe de Viana y Toledo, creo que son de un nivel pelin superior al resto, quizás Piccolo Mix en momentos de gran forma podría acercarse les, pero eso no parece darse en estos instantes, la sorpresa podía venir de Shark Tooth, que debuta y contara con monta de garantias, aparte de que su preparador y cuadra son de los mas fiables del panorama nacional, aunque ultimamente no ande tan fino el señor Lopez.

SALUDOS Y SUERTE A TODOS. GRACIAS.

No hay comentarios: