jueves, 7 de junio de 2007

LA ZARZUELA 10-JUNIO-07

Hola a todos, otro domingo mas de Quintuple en La Zarzuela, con un programa, que esta semana despues de dos semanas con muchos partans parece mas asequible, aunque yo creo que es por esto mas que por la difilcultad de los campos en si, y como primera la 2ª parte de handicap.

Como no dificil campo de 15 partans, en el que a priori los tres de arriba aparecen como serios candidatos aunque tampoco habria de olvidar a otros que lo vienen haciendo bien, como el caso de Issu Tango que sale bien de kilos y viene de hacerlo bien llegando 4º en un campo de cierta categoria, Eldamar mejora poco a poco en cada salida, me gusta la monta y la distancia para ella, como ya he dicho cuentan con grande opciones Parade Ground, que anda en forma, Lucky Lark que viene de una buena actuacion en LZ y no deslucir nada en su ultima ante un duro campo en Tarbes, pero me quedo con Fusilazo que despues de correr alguna primera parte y algun categoria C cae en segunda cuando el vino a España a correr los Grandes Premios, y no creo sea esta su categoria, no descartar a Arnoia que sale muy ligera de peso, ni a Porma, que en la anterior dio muestras de llegar a la distancia.

Tercera parte en la que entran varios tres años que a poco que progresen barren al lote, pero antes de llegar a ellos diremos que hay algun viejo, como Castrogonzalo que en tercera parte deberia ser fijo, mas aun si contamos que en su ultima algo apunto, si bien es cierto me mosquea un poco que no lleve sus queridas anteojeras, Kizas al que en la ultima se esperaba y pincho estrepitosamente, pero si fue por el barro deberia estar en la llegada sin dudas, Celinda en su ultima llego cerca del ganador, Royal Cartano, aqui la escala es dura, pero el lote y el descargo hacen verla opciones, Neila lo hizo bien ante un lote decente en su ultima demostrando adaptacion a la distancia, Best Super del que espero mas, seguro que despierta el dia que me canse y le quite mi confianza, por ello no creo que gane este domingo,aun confio algo en el, como sorpresa, el eterno Aprisco que tras dos malisimas, me pregunto si en sus anteriores no lo sacarian en minimas condiciones para que bajara aun mas en el handicap, esperando esta tercera parte, y por si fuera poco descarga un kilo mas, con esa escala no seria raro verle cerca de la victoria.

Tercera del dia para potrillos nacionales, de los "ya debutados" mi primera opcion sera Puerta Grande que debuto 5º de un lote algo mas exigente que los demas, aunque Rousko tambien lo hizo bien ante productos que prometen, de los debutantes, por origenes, yuntas y Etc.. me quedo cdon Tienta, Soni y Burlon.


Lototurf con mucho bote, y es que acertar el ganador nunca es facil, y hacer que coincida con 6 bolitas, pues eso nada facil, esta semana entra bien de peso el 3 años Parmesano, al que yo esperaba la semana pasada en el Derby, que al final no corrio, y en un handicap, y estas condiciones sera mi favorito, otro que cuenta para mi es New Sadlers que apunto en la anterior y hoy la escala y el cajon le favorecen para hacer carrera a su estilo, en punta, Firewall que en la anterior parecio despertar, contara con monta enrachada y de garantias, otro que deberia andar cerca es El Postigo que mejora de condiciones con respecto a su anterior actuacion, como sorpresa me gusta Dalvo que pese a que pueda parecer que la distancia le viene larga, yo creo recordarle alguna buena en esta, y Horcajada sabra medirlo a la perfeccion para que llegue bien.

Gran premio al sprint, con muchos candidatos, de los que yo me quedo con Apaa que ha ganado los ultimos sprint en Madrid y se perfila como el gran sprinter de su generacion, sin olvidar tampoco a Alternative que tambien pudiera asomarse en esta distancia, Gran Yago podria aparecer, pues corre a favor de peso con respecto a los dos mencionados, de los viejos me gusta mucho, para mi favorito con Apaa, Bronce que en esta distancia puede mover el peso bien y ya demostro el pasado otoño que tiene alto valor al sprint, Montecarmelo, siempre esta en la llegada en este tipo de carreras y hoy no sera menos seguro que entra entre los 4 primeros.

Sexta para potrancas de 2 años, con algunas "debutadas" que estuvieron cerca de salir de maiden en su primera salida, como Bonislass y Puntilla Bay a las que no separo un largo en la anterior y seguro estan en el trio de nuevo, de las debutantes me gusta el origen para la edad precoz de Catoira, y tampoco desechare para entra en el dinero a otra potranca a la que le han puesto un nombre muy mono "LA MOÑOÑA" de la que me gusta origen, preparacion y jockey.

Saludos a todos y mucha suerte. GRACIAS.

No hay comentarios: